El buque que se encuentra varado en la Bahía de Algeciras desde el pasado lunes ha comenzado a soltar líquido hidráulico al mar. El barco chocó contra otro cuando partía del Puerto de Gibraltar con destino a Vlissingen, en Países Bajos, cargado con 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante.

Tras el choque sufrido en la noche del lunes contra otro mercante que transportaba gas licuado, este barco sufrió un corte por debajo de la línea de flotación. El barco, de 178 metros de eslora, fue remolcado hacia la costa para que repose sobre la tierra no se hunda completamente.

El Ejecutivo gibraltareño ha puesto en marcha un operativo para evitar que todas las sustancias que transporta el barco varado en la Bahía de Algeciras lleguen al mar y para rescatar a la tripulación, que todavía se encuentra en el barco pero está a salvo.

Ha sido el propio Gobierno de Gibraltar quien ha informado que se están enfrentado al vertido de líquido hidráulico al mar, para el que han puesto unas pantallas en el agua para evitar que se expanda la contaminación y se ha instalado una pluma absorbente adicional para las filtraciones. La fuga se ha producido en la grúa de proa, la única de todo el barco por donde está entrando agua y por donde el barco se encuentra semihundido.