Cubitos de hielo. Imagen de Flickr.

Los altos costes de fabricación y el encarecimiento de la electricidad están provocando un desabastecimiento de bolsas de hielo en los supermercados. Debido a esto, algunos supermercados de Andalucía han decidido limitar la venta de bolsas de hielo por persona.

Los fabricantes de hielo no pudieron producir y almacenar en invierno lo suficiente por los altos precios de la luz y ahora no tienen el «stock» necesario para abastecer la demanda, que se ha disparado ante las olas de calor que está dejando el verano.

Álvaro González Zafra, director general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), ha detallado en declaraciones a Europa Press, que uno de los principales problemas de la falta de «stock» en los supermercados es que «otros operadores -como bares y hoteles- están haciendo un acopio extraordinario del producto ante la falta de suministro en sus canales habituales».

Hielos Everest, empresa distribuidora de hielo, ha tenido que forzar a sus trabajadores a cogerse vacaciones debido a esta situación. Jhonatan Poma, responsable del área comercial y de marketing de la empresa distribuidora, ha declarado en Onda Cero que «Estamos distribuyendo 24 toneladas a la semana, cuando antes repartíamos 24 toneladas al día». «Tenemos al personal en casa y las furgonetas paralizadas».