La diputada Macarena Olona ha entregado este miércoles su acta en el Parlamento de Andalucía renunciando a su escaño por Vox en la Cámara andaluza. Después de que anunciara el pasado viernes que abandonaría la política, la líder del partido de extrema derecha en la Comunidad ha cerrado etapa política.

Dicha renuncia se hará efectiva este jueves 4 de agosto, tras lo cual, Vox deberá designar un nuevo portavoz parlamentario. Olona ha firmado ante el presidente del Parlamento de Andalucía Jesús Aguirre cerrando así una fugaz y muy polémica representación por Granada en las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio.

Macarena Olona, apenas dos semanas como diputada

El viernes 29 de julio Olona informó de que dejaba la política dos semana después de tomar posesión como parlamentaria andaluza. Olona llegó a la política andaluza desde el Congreso de los Diputados y sin vinculación con Andalucía. En precampaña, se conoció que estaba empadronada en Salobreña en un inmueble en el que nunca había residido. No obstante, la Junta Electoral permitió su candidatura.

Durante la campaña electoral, protagonizó debates estridentes y se mostró alejada de la realidad andaluza. El resultado electoral tampoco fue el esperado aunque mejoró respecto a 2018. El pasado 14 de julio se constituyó el parlamento y Olona tomó posesión de su cargo. Además, fue designada como portavoz del grupo parlamentario, en la Junta de Portavoces y como vocal en la comisión permanente.