La DGT continúa con su campaña para evitar accidentes prohibiendo el alcohol/flickr.

A pesar de las condiciones meteorológicas pronosticadas para el puente de Andalucía, este año han vuelto a ser muchos los desplazamientos que se han producido con motivo de la celebración del día de Andalucía, 28 de febrero. Hoy toca lo más complicado: comienza la llamada ‘operación retorno’.

 

Sevilla Actualidad. Aunque la lluvia llegó al final del puente de Andalucía, han sido temperaturas primaverales las que ha registrado la agencia de meteorología y las que han provocado que muchos andaluces y otros muchos españoles hayan podido disfrutar y celebrar el 28 de febrero, día de Andalucía y treinta aniversario de la autonomía.

Después de un largo puente de cuatro días, comienza la llamada ‘operación retorno’. Hay que recordar que después de un buen puente lo más importante es llegar a casa sano y salvo, por lo que hay que extremar la precaución en las carreteras. Por ello, es importante vigilar la presión de los neumáticos antes de salir para no tener ningún problema, respetar los límites de velocidad y las señales de tráfico; así como parar para descansar cada dos horas en viajes largos.

El puente ha estado caracterizado por altas temperaturas para el mes de febrero, aunque las consecuencias de las fuertes lluvias de estos días siguen estando presentes. Es importante conducir más despacio, pues se puede producir el denominado ‘aquaplaning’ donde se mezcla con la suciedad y el aceite que se encuentran en la carretera y que puede ser causa de un accidente grave.

El dispositivo especial de la DGT para el puente comenzó el viernes a las 15:00 horas y termina hoy en la madrugada. Detrás quedan más de 170 agentes de tráfico que han realizado su trabajo para garantizar la seguridad de los conductores. La DGT estima un total de más de 75.000 desplazamientos.

www.SevillaActualidad.com