En el Museo Memoria de Andalucía los andaluces pueden conocer su historia y su identidad

Cerca de mil personas han celebrado el día de nuestra comunidad visitando el Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada, en su primer 28f de jornada de puertas abiertas. Con el día de hoy, el centro cultural culmina una semana de actividades conmemorativas en torno al referéndum con el que los andaluces ratificaron la autonomía plena de Andalucía en 1980.

Sevilla Actualidad. Ha sido necesario, en algunos momentos de la mañana, esperar pacientemente bastantes minutos para poder visitarlo. Y es que, casi un millar de personas han acudido hoy al Museo Memoria de Andalucía, en Granada, en la jornada de puertas abiertas organizada por la caja de ahorros CajaGranada.

De esta forma, y tras esperar en ocasiones largas colas, los visitantes han podido acceder de forma gratuita al centro cultural, que fue inaugurado el pasado mayo por los Reyes, entre las 11:00 horas de la mañana y las 15:00 horas de la tarde.

En las distintas salas del museo, los ciudadanos han podido descubrir los aspectos geográficos y medioambientales de parajes como Sierra Nevada o el Valle del Guadalquivir, así como interactuar con personajes históricos andaluces que narran el proceso de acceso de la Comunidad a la autonomía plena.

Asimismo, el aforo del teatro Isidoro Máiquez también se ha completado hoy para la representación de «Sueño», espectáculo en el que la compañía DA.TE Danza «transporta a los espectadores a un mundo lleno de magia y de fantasía» en una propuesta que reflexiona sobre el paso del tiempo y la fuerza de algunos proyectos.

Una semana de celebraciones

Desde el martes 23 de febrero, el museo granadino ha organizado recorridos temáticos y un juego de pistas dirigido a los más jóvenes y sus familiares o maestros, actividades que han estado dirigidas a profundizar de forma amena en el proceso de configuración de Andalucía como una entidad territorial y administrativa.

Los centros escolares y los grupos que han participado en esta programación con motivo del 28-F han sido obsequiados, además, con un ejemplar del Atlas de Andalucía, editado por la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2007, y que consta de cuatro volúmenes que sintetizan toda la información disponible sobre el territorio andaluz.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...