Juanma Moreno ha elegido como portavoz parlamentario de su formación en el Parlamento andaluz a Toni Martín. Así lo ha expresando el presidente de la Junta de Andalucía en funciones en la puerta del Parlamento andaluz antes de la fotografía de familia que se han hecho los 58 diputados populares elegidos por los andaluces para la XI legislatura.

Además, también ha anunciado el resto de diputados populares que ocuparán la Mesa del Parlamento de Andalucía. La número uno en las listas del Partido Popular por Cádiz, Ana Mestre, ocupará la Vicepresidencia primera. El número dos por Huelva, Manuel Andrés González, será secretario primero y el número cinco por Málaga, José Ramón Carmona, será el secretario tercero.

Jesús Aguirre, presidente de la Mesa de Parlamento

El pasado miércoles, Jesús Aguirre dimitía como consejero de Salud para asumir este jueves 14 de julio la Presidencia de la Mesa del Parlamento de Andalucía, tras ser propuesto para ello por el presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno. Su cargo será ocupado hasta la formación del nuevo Gobierno por Elías Bendodo, que hasta ahora venía ejerciendo como consejero de la Presidencia.

La elección de Aguirre para presidir el Parlamento andaluz es para los populares andaluces un reconocimiento a «la labor importantísima y brillante que Aguirre ha realizado en la gestión sanitaria». Al mismo tiempo es «toda una declaración de intenciones para la nueva legislatura elegir un perfil como éste para presidir el Parlamento, con su humanidad, empatía y diálogo».