El malagueño Elías Bendodo, actual consejero de la Presidencia, asumirá la cartera de Salud y Familias mientras Juanma Moreno conforma su nuevo Gobierno. De esta manera, sucede en el cargo a Jesús Aguirre, hasta ahora el encargado de Salud, que ha sido propuesto como presidente del Parlamento de Andalucía. El diputado popular por Córdoba sustituirá a Marta Bosquet, de Ciudadanos.

El pasado miércoles ya presentó su dimisión Aguirre para poder tomar posesión de su nuevo cargo este jueves a partir de las 12:00 horas, que es cuando comenzará el constitución del nuevo parlamento.

El presidente comunicaba su decisión a través de una publicación en Twitter. En ella alagaba al político cordobés con las siguientes palabras: «es una persona competente, responsable y con capacidad de empatizar y dialogar con todos».

Para los populares andaluces, se trata de un reconocimiento a «la labor importantísima y brillante que Aguirre ha realizado en la gestión sanitaria». Al mismo tiempo es «toda una declaración de intenciones para la nueva legislatura elegir un perfil como éste para presidir el Parlamento, con su humanidad, empatía y diálogo».

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha destacado que Aguirre «es una persona de consenso y de carácter conciliador que sabe tender la mano permanentemente a todas las personas». Además, ha considerado que su propuesta para presidir la Cámara autonómica «es un gran acierto»

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad