El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, celebrará su toma posesión el próximo 22 de julio. Es la fecha que el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha anunciado en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Previamente, entre el 20 y el 21 de julio, se celebrará el debate de investidura. Estas fechas han sido acordadas por todos los grupos parlamentarios con representación en la cámara.

La intención del Gobierno es que la legislatura «eche a andar lo antes posible» y que pueda comenzarse a trabajar en el presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2023 «como la mejor herramienta a la crisis y la subida de precios». La intención de Juanma Moreno, según ha trasmitido Bendodo, es que el Gobierno andaluz «esté rodado cuanto antes» y que ya haya constituido un gobierno en Andalucía en la última semana de julio.

Publicado originalmente en En Andaluz

En cuanto a los objetivos de esta nueva legislatura, el aún portavoz del Gobierno ha puesto énfasis en el agua, con una «revolución hídrica» en Andalucía. «Estos 4 años tienen que servir para impulsar la gran legislatura del agua en Andalucía. El agua es fuente de empleo, de oportunidades, de crecimiento, de vida y, por tanto, de riqueza», ha señalado Bendodo.

«Hemos comprobado que Andalucía es una de las regiones más vulnerables al cambio climático. Pedimos una política de aguas que no esté supeditada a ideologías», ha cerrado Bendodo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.