-delegada-gobierno-carmen-tovar-consejero-vivienda-juan-espadas-premiados-dia-de-andalucia
El consejero de Vivienda, Juan Espadas, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han presidido el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, ha organizado la delegación del Gobierno.

Sevilla Actualidad. La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía ha querido homenajear a aquellas personas y entidades que han realizado su labor en la provincia con motivo del Día de Andalucía.
El acto ha sido presidido por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar y por el consejero de Vivienda, Juan Espadas. Un total de 13 personas y entidades han sido homenajeadas.
Entre ellas, a título póstumo, Juan Escámez, el que fue alcalde de Sanlúcar la Mayor, que falleció el pasado día 3 de febrero tras sufrir un ataque al corazón.
También ha sido premiado el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero. En el ámbito de la Cultura se ha querido premiar la gestión de los responsables de la Sala Cero Teatro.
En Medio Ambiente, el trabajo del actual rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Sánchez Japón ha sido reconocido por el organismo autonómico.
En la categoría de trayectoria profesional la delegación del Gobierno ha subrayado el trabajo del jefe del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Sevilla, el teniente José Antonio Montes Pineda, y la de la coordinadora provincial de los secretarios judiciales de Sevilla, Ana María Jiménez Bada.

La escuela de fútbol base Peloteros de Sierra Sur ha sido galardonada en la categoría de Deporte y, en la de Salud, se ha reconocido al doctor Ladislao Lara, promotor de la reforma psiquiátrica andaluza.

El movimiento asociativo sevillano ha estado representado por la Asociación de Mujeres Amuvi, debido a su lucha contra la violencia y la discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Trabajo Asistencia y Superación de Barreras ha sido la entidad reconocida en el ámbito de la Igualdad y Bienestar Social por sus importantes logros en materia de inserción laboral de las personas con discapacidad.

En cuanto a la iniciativa empresarial, el galardonado ha sido el grupo IC Salteras. En la categoría de Empleo, el Gobierno Andaluz ha reconocido la trayectoria de la presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Mercedes Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer.

Por último, en la de Educación, la labor de la red provincial de centros de formación del profesorado, seis centros que atienden a más de 900 centros públicos y concertados de la provincia.

www.SevillaActualidad.com