A la firma del manifiesto acudieron múltiples personalidades

La Tauromaquia fue apoyada ayer por numerosas personalidades del mundo del toro, el arte, la cultura o la política, en un acto, acogido en Fibes. En dicha celebración, además de presentarse la Feria Mundial del Toro de 2011, se firmó y redactó un manifiesto a favor de la constancia de la tauromaquia en la sociedad actual.

 

Sevilla Actualidad. El mundo del toro y de la cultura se dieron la mano en el día de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con un doble objetivo: firmar un manifiesto en defensa de la tauromaquia, y por otro lado, presentar la imagen de la próxima Feria Mundial del Toro, que se celebrará el próximo año.

Al acto acudieron diversas celebridades del mundo del toro, la cultura, así como la política; Así, se pudo contar con la presencia de la Duquesa de Alba, el escritor Fernando Savater, Ortega Cano, o Curro Romero, entre muchos otros.

Todos los asistentes pudieron ser testigos de la lectura de un manifiesto en defensa de la tauromaquia, el cual lo leyó el filósofo y escritor Fernando Savater, quien ensalzó los valores culturales, económicos y ecológicos del toreo y reclamó por ello una mayor parte del Gobierno para el seguimiento de la Fiesta Nacional.

Además, se pudo contemplar el aspecto que tendrá la futura Feria Mundial del Toro 2011, la cual presentará novedosos cambios, entre los que destacan la disposición de los stands y una plaza de toros con el doble de aforo de la existente hasta ahora.

www.SevillaActualidad.com