En torno a las 15:00 horas de este miércoles, se ha declarado un incendio forestal en el paraje La Resinera, en Pujerra, cerca del entorno de Sierra Bermeja, que ya sufrió el pasado verano un devastador incendio. El consejero de Presidencia en funciones, Elías Bendodo, ha activado el nivel dos del Plan de Emergencias contra Incendios Forestales.

En el terreno, se encuentran trabajando 15 aeronaves: seis helicópteros, dos super puma, dos KAMOV, dos aviones de carga en tierra, un ACO, cinco BRICA, siete TOP, diez grupos de bomberos forestales, seis autobombas, tres AAMM, UMMT, UMIF y UNASIF.

Publicado originalmente en En Andaluz

Además, dos aviones anfibio vuelan desde Torrejón para colaborar en las labores de extinción. Actualmente, el viento de terral, de entre 25 y 40 kilómetros hora, se encuentra dificultando el trabajo del personal del INFOCA, que hace que el incendio avance a 30 metros por segundo. Además, la zona es inaccesible en estos momentos por tierra.

Por el momento, tan solo se ha desalojado en prevención la urbanización Montemayor de Benahavís, cerca de la zona.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado que las llamas afecten de nuevo a este paraje en la provincia de Málaga. «Duele que el fuego afecte otra vez a Sierra Bermeja. La prioridad ahora es contener su avance y los medios ya están actuando. Muy pendientes», ha manifestado Moreno.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.