Alumnas-us
Selectividad 2020 en Sevilla. / Universidad de Sevilla.

Este año entra en vigor la norma por la cual un alumno podrá presentarse a la Selectividad sin aprobar por completo el bachillerato. Un alumno o una alumna podrá realizar la EBAU aunque cuente con una materia suspensa. Eso sí, debe ser una decisión consensuada por el claustro de profesores, que será quienes decidirán quien puede ir a los exámenes de aquellos que todavía arrastran una asignatura.

Esta decisión se tomará en torno a una sertie de criterios académicos en cuanto a los objetivos del aprendizaje alcanzados, la asistencia regular a clase y que la media total de todas las asignaturas, contando la suspensa, sea un cinco o más.

Examen adaptado a las medidas anticovid

Este curso, por medidas anticovid, las pruebas tendránuna duración máxima de cuatro días en Andalucía. En los exámenes de todas las materias se econtrarán preguntas abiertas y semiabiertos, que no solo medirán los conocimientos del alumno sino también su capacidad crítica. Esto favorece que el aprendizaje no se base en la memorización pura, sino en que una vez adquiridos ciertos conocimientos se puedan construir pensamientos con ellos. En los exámenes también se podrán ver preguntas de opción múltiple, pero el 50% de la nota del examen debe ser obligatoriamente obtenida a través de las preguntas que requieren del raciocinio del estudiantes.

En este curso, los exámanes de selectividad se realizaránen Andalucía entre los días 14, 15 y 16 de junio. La segunda convocatoria será entre los días 12, 13 y 14 de julio. La forma en que se calcula la nota de la selectividad es la siguiente: 40% de la nota de los exámenes de la prueba de acceso y el 60% restante se extrae de las notas en el bachillerato.

Localización de las sedes para la PEVAU en Sevilla

Concretamente, las sedes de Sevilla capital estarán ubicadas en centros universitarios de los distintos campus de la US.

Así, en Reina Mercedes habrá 6 sedes, dos en la E.T.S. de Ingeniería Informática y una en cada uno de los siguientes centros: Facultad de Biología, Facultad de Matemáticas, E.T.S. de Ingeniería de Edificación y E.T.S. de Arquitectura.

En el Campus Central se ubicarán dos sedes, una en la Facultad de Filología y otra en la Facultad de Geografía e Historia.

En el Campus de Ramón y Cajal / Pirotecnia habrá 4 sedes, ubicadas dos de ellas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, una en la Facultad de Ciencias de la Educación y otra en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Por último, en el Campus Cartuja se ubicará una sede en la E.T.S. de Ingeniería y en el Campus Macarena otra en la Facultad de Medicina.

Distribución de las sedes comarcales

Las sedes comarcales, por su parte, estarán ubicadas en Osuna, en su Centro Universitario, en Écija (IES Luis Vélez de Guevara), en Lebrija (IES Virgen del Castillo), en Lora del Río (IES Axati), en Cazalla de la Sierra (IES El Carmen), en Arahal (IES La Campiña), en Morón de la Frontera (IES Fuente Nueva), en Carmona (IES Maese Rodrigo), en Las Cabezas de San Juan (IES Delgado Brackenbury) y en Los Palacios (IES Al-Mudeyne).

El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Sevilla estará compuesto por más de 700 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios (tanto universitario como de enseñanza secundaria), vocales de apoyo especialistas para las sedes ANEAE y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.