Publicado originalmente en En Andaluz

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Comité Intercentros de la RTVA ha anunciado que se encierra junto a trabajadores afectados de Canal Sur «ante la negativa de la Junta de Andalucía a sacar todas las plazas fijas en abuso de la temporalidad».

Así ha sido comunicado a través de una nota de prensa, mediante la cual afirman que «la totalidad de plazas que se ajustan a la ley son 239 y desde la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda se han reducido a 184»

«La decisión responde a falta de voluntad política»

De este modo, y según el comunicado del comité intercentros de RTVA y CSRTV, «dado que las plazas cumplen con todos los requisitos exigibles, está claro que la decisión responde a la voluntad política». Así, informan de que «precisamente esa falta de voluntad política es la que está diezmando los medios personales y materiales en esta empresa pública con todo lo que conlleva sobre la independencia y calidad en el servicio público».

Los representantes sindicales estarán en el centro de Retevisión, sede del Consejo de Administración de la RTVA, en permanente asamblea informativa. Atenderán a todos los medios de comunicación y trabajadores que quieran acercarse y a las 20 horas de hoy 24 de mayo y lo harán en una asamblea donde se informará de las acciones que el Comité Intercentros está realizando así como las supuestas gestiones a las que se ha comprometido el Director General Juande Mellado.

Concentraciones todos los miércoles

Además, mañana se continuarán realizando, como todos los miércoles, las concentraciones en todos los centros a las 11 de la mañana y se anima a todos los trabajadores a participar junto a la representación sindical en la marcha que sale a las 10 desde Plaza Nueva convocada por diferentes colectivos y plataformas de temporales en defensa de una estabilización justa. Este es el comienzo de una serie de movilizaciones que se incrementarán los próximos días. Se convocará una asamblea a toda la plantilla para detallar acciones y posibles paros inmediatos.