guardia civil
Guardia Civil / Imagen de archivo

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer de 26 años sucedido en la localidad de Montemayor, en Córdoba. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en torno a las 01:50 horas.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos encontraron a la mujer con un gran corte tirada en la carretera de la Fuente Nueva. La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía de la capital, donde finalmente acabó falleciendo.

El agresor se dio a la fuga tras cometer los hechos y la Guardia Civil lo localizó este lunes en un municipio de Cuenca. El cosistorio de la localidad ha asegurado que el agresor era su pareja sentimental.

Aunque todavía no está confirmado, la investigación apunta a un nuevo caso de violencia de género. De hecho, el Ayuntamiento de Montemayor ha condenado el «asesinato machista» en su cuenta de Facebook. Además, ha convocado para este lunes a las 12:00 horas una concentración silenciosa en repulsa de «tan brutal caso de violencia machista».

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, ha informado de los hechos en su cuenta en la Twitter, donde ha confirmado que el asesinato se está tratado como violencia de género.

De confirmarse como un caso de violencia machista, será la mujer número 15 que muere asesinada por su pareja sentimental. En Andalucía sería la segunda, tras la joven de 14 años asesinada en el mes de febrero en la localidad jienense de Alcalá la Real.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.