La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El expresidente Barack Obama visitará Málaga para participar en una conversación de preguntas y respuestas en la sexta edición del principal foro internacional sobre innovación y transformación digital, DES – Digital Enterprise Show 2022. Este evento tendrá lugar por primera vez en dicha provincia andaluza del 14 al 16 de junio. DES 2022 es el evento tecnológico que reunirá a más de 12.000 congresistas y que tiene como propósito impulsar la digitalización de las empresas y administraciones para aumentar su competitividad de las empresas e impulsar el desarrollo económico y social.

Bajo el lema Reimagine Business, más de 500 expertos de todo el mundo compartirán en el Digital Business World Congress, el congreso líder en transformación digital que tiene lugar en el marco de DES2022, sus estrategias, conocimiento y casos de éxito de aplicación de tecnología a distintos sectores. En total, serán más de 250 horas de ponencias en una agenda de contenidos que se completa con seis foros verticales enfocados a diferentes industrias (industria 5.0, retail y logística, salud, smart cities, banca, y turismo y hospitality) y agendas enfocadas a cada perfil profesional (CEOs, CIOs, CMOs, CDOs, CFOs y Recursos Humanos).

De entre todas las sesiones que se llevarán a cabo en el Digital Business World Congress, una de las más importantes para los asistentes y para toda la ciudad de Málaga será sin duda la que encabece el 44º Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. La conversación inspirará y motivará a directores generales, CEO’S y altos cargos de reconocidas empresas internacionales para que puedan hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos que han irrumpido recientemente en nuestro sistema.

El presidente Obama asumió el cargo en un momento de crisis como ningún otro que Estados Unidos haya visto en décadas: una nación en guerra, un planeta en peligro, el mismo Sueño Americano amenazado por la peor calamidad económica desde la Gran Depresión. Y, sin embargo, a pesar de todo tipo de obstrucción política, el liderazgo de Obama ayudó a rescatar la economía, revitalizar la industria automotriz estadounidense, reformar el sistema de atención médica para cubrir a otros veinte millones de estadounidenses y poner al país en un rumbo firme hacia un futuro de energía limpia: todo mientras supervisaba el tramo más largo de creación de empleo en la historia de Estados Unidos.

Además del expresidente, DES2022 contará con un largo listado de expertos internacionales de la talla de Gunter Pauli, fundador de ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives), emprendedor y el mayor especialista sobre economía azul; Liz Parrish, que expondrá los avances en su investigación para desarrollar un método que revertirá el envejecimiento de las células y nos permitirá alargar la esperanza de vida; y Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, quien analizará cómo la tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad a aumentar su autonomía.

Otros de los profesionales confirmados que compartirán su visión y experiencia son el asesor en marcas y branding, Andy Stalman; la consultora internacional sobre gobierno corporativo, riesgo, ética, crisis, reputación, ESG y ciberseguridad, Andrea Bonime-Blanc; la coach en storytelling y comunicación, Eva Snijders, el divulgador en transformación digital y análisis económico, Marc Vidal, y la autora, TEDspeaker y empresaria especializada en startups, transparencia empresarial y talento femenino, Paulina Tenner, entre muchos otros.

En esta edición, más de 200 firmas expositoras como AWS, IBM, KPMG, Kyndryl, T-Systems, Arcopay, Codurance, Personio o The Cube, darán a conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado, tales como la Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Big Data, Realidad Virtual, Blockchain o 5G, entre otras.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.