Teresa Rodríguez en la presentación de la lista de Cádiz para las elecciones andaluzas. EA,

La Junta Electoral de Andalucía ha aceptado la reclamación de Adelante Andalucía sobre el uso electoral que se dio del Twitter de la Junta de Andalucía en una entrevista televisiva a Juanma Moreno. El órgano electoral ha considerado que el uso de la cuenta oficial de Twitter el pasado 8 de mayo durante una entrevista en el programa Espejo Público de Atresmedia, «determina indudablemente que nos encontramos ante un acto sujeto a las prohibiciones establecidas en el artículo 50.2 de la LOREG».

Tras el examen de las declaraciones efectuadas por Moreno Bonilla, la Junta Electoral «suponen una reivindicación de los logros obtenidos por el Gobierno que preside». Además, el órgano considera que, durante la entrevista, «se realizan afirmaciones con manifiestas connotaciones electoralistas, encaminadas a movilizar el voto en interés propio, contraponiendo la actuación de su gobierno con la de otros anteriores en los que participaban otras fuerzas políticas».

Publicado originalmente en En Andaluz

En consecuencia, el órgano electoral andaluz ha solicitado al presidente de la Junta, que «en lo sucesivo, extreme su deber de cuidado para evitar la realización de declaraciones o manifestaciones con incidencia electoral que vulneren lo establecido en el artículo 50.2 de la LOREG».

Adelante celebra la decisión de la Junta Electoral por el uso del Twitter de la Junta

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta ha celebrado hoy que la Junta Electoral de Andalucía haya dado la razón a Adelante Andalucía en la denuncia interpuesta.

«No entendemos cómo un partido político que cuenta con decenas de millones de euros para invertir en campaña esté utilizando de forma torticera los medios de todos y de todas para hacer campaña electoral». «Es una falta de respeto por el principio de igualdad y de neutralidad que deben ejercer los poderes públicos y las administraciones cuando estamos en periodo electoral», ha manifestado.

Según Rodríguez, «creo que forma parte de esa confusión permanente que los partidos tienen entre partido, gobierno y administración, ya que en esta legislatura hemos visto cómo los enchufados del PSOE se han convertido en los enchufados del PP y de Cs».

Es por ello que ha anunciado que «Adelante Andalucía emprenderá lo más pronto posible emprenderá los esfuerzos necesarios para reformar esta situación y que la administración garantice neutralidad no solamente a los partidos en campaña electoral, sino también a la ciudadanía el resto del año».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.