Imagen de la cámara colocada en la paridera del Zoobotánico de Jerez

Una hembra de lince ibérico de 13 años ha dado a luz a tres linces en el Zoobotánico de Jerez. Los cachorros dados a luz por Fárfara aún no tienen nombre porque se enuentran a la espera de que en dos semanas se le realicen unas pruebas para conocer su sexo y poder nombrarlos. Lo úico que se conoce de forma segura es que el zoo asegura que sus nombres comenzarán por la letras T.

La hembra Fárfara es la única que tiene fines reproductivos en el centro, en el marco del Programa de Conservación ex situ de la especie, siendo el único zoo del mundo que participa en el mismo. El padre, un macho de 11 años llamado Hidrógeno, se encuentra cerca de la madre y las crías.

Publicado originalmente en En Andaluz

Los linces recién nacidos pueden ser vistos através de una cámara colocada en el Zoo de Jerez. Solo se pueden ver a través de este sistema de cámaras instalado en el centro, ya que el contacto con humanos se reduce al máximo para que no pierdan su carácter salvaje.

El futuro de estos animales no es otro que la libertad. Cando ya hayan cumplido varios meses de vida serán soltados en el medio natural.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.