«Dejad de desanimar al votante de izquierdas». Esta ha sido la petición de la candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, que ha recordado que «las izquierdas no tienen el patrimonio de las disputas» tras la serie de cuitas a las que ha estado sometida la coalición de izquierdas Por Andalucía.

La líder andalucista ha apuntado que «hace poco hemos vivido una bronca monumental en el PP, además, con casos de corrupción y denuncias de por medio. Las derechas también se pelean y aparecen divididas en esta convocatoria electoral».

Publicado originalmente en En Andaluz

En este sentido, la candidata de Adelante Andalucía ha hecho un llamamiento a las formaciones de izquierdas para «desdramatizar, dejar de hablar de nosotros mismos y empezar a hablar lo antes posible de propuestas y de formas de parar los procesos galopantes de privatización de servicios públicos en Andalucía, y evitar que la extrema derecha gobierne en la educación de nuestras hijas y en la salud de nuestros padres».

«No damos el certificado de andalucismo a nadie»

En cuanto a las declaraciones de Inmaculada Nieto calificando a la coalición de izquierdas Por Andalucía como una «coalición andaluza», Teresa Rodríguez ha explicado que desde Adelante Andalucía «no damos el certificado de andalucismo a nadie».

«Nos definimos como andalucistas pero no vamos a cuestionar el andalucismo de los demás. Nosotros somos un partido andaluz. No hay nadie fuera de Andalucía que tome una decisión sobre cuáles son nuestras listas electorales, dónde va cada miembro, o sobre qué enmienda al presupuesto eliminar porque se ha llegado a un acuerdo con el PSOE nivel estatal, como ha pasado con las enmiendas presentadas en los Presupuestos Generales del Estado, que eran mejores para Andalucía y que se quedaron en el cajón porque se llegó a un acuerdo en Madrid», ha cerrado la líder de la formación andalucista.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.