Efectivos del Infoca trabajando en un incendio. / Infoca.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles 11 de mayo la resolución de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) -entidad dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible– para ofertar un total de 451 plazas en Oferta Pública de Empleo relativas al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca).

Estos puestos se ofertarán en dos convocatorias diferentes. Por un lado, la destinada a la cobertura de plazas como tasa de reposición para el ejercicio 2022, para la cual se han aprobado un total de 104 plazas a tiempo completo siete a tiempo parcial.

Publicado originalmente en En Andaluz

Por otro lado, se encuentra una Oferta de Empleo Público adicional y extraordinaria cuya finalidad es dotar de 340 plazas fijas discontinuas al dispositivo, dirigidas especialmente a los meses de campaña de incendios forestales. El reparto previsto de estos puestos contempla 165 bomberos forestales especialistas en prevención y extinción de incendios; 155 vigilantes12 teleoperadorescinco conductores de vehículos especiales de emergencias; además de una plaza de técnico Brica; una de técnico de Centro de Defensa Forestal (Cedefo) y una última de técnico de centro operativo.

La definición de las plazas necesarias para la completa cobertura del Plan Infoca se establece en el catálogo de medios que anualmente aprueba la Consejería y a partir del cual se fijan las necesidades de cobertura de personal.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.