RTVA / APS

El PSOE de Andalucía ha registrado una queja formal ante el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) contra el Gobierno de la Junta de Andalucía por «alteración de las reglas del juego político y democrático en la radiotelevisión pública» con el objetivo de «adulterar» las elecciones. Así lo ha explicado Mario Jiménez como integrante de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Electoral socialista de cara a los comicios autonómicos del próximo 19 de junio.

«El PP pretende concurrir a las elecciones alterando las reglas del juego», ha insistido Mario Jiménez, recalcando que «no hay democracia si no hay medios públicos que garanticen la objetividad, la pluralidad y la neutralidad informativa». Desde el PSOE-A han denunciado que Canal Sur radio y televisión responden «a criterios políticos que marcan por Moreno Bonilla y Bendodo».

Publicado originalmente en En Andaluz

Ha subrayado, en base a informes sobre los espacios informativos realizados también por el propio Consejo Profesional de la RTVA, que esa manipulación «liderada por el PP se hace de forma descarada, intentando alterar la percepción que tienen los andaluces y andaluzas» sobre el escenario político andaluz.

Jiménez ha dejado claro que «queremos que el Consejo Audiovisual actúe de manera inmediata ante las evidencias plasmadas en otro informe», elaborado por el propio partido, sobre «lo que viene ocurriendo en la televisión andaluza desde que se convocaron las elecciones». Según los socialistas, este informe certifica que la estrategia del PP en Canal Sur «va contra los más elementales valores democráticos”. El PSOE ha exigido que el presidente Moreno Bonilla «cese de forma inmediata esta manipulación y respete a los profesionales» que trabajan en el medio público.

«El PP ha decidido convertir Canal Sur en su televisión», ha repetido el representante regional socialista, lamentando que la escaleta de los informativos «no la deciden los profesionales, se decide desde San Telmo», de manera que los responsables políticos de la cadena pública «vulneran la ley y corrompen el funcionamiento democrático» de la institución autonómica.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario