La Junta de Andalucía medita inocular una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas mayores de 80 años. Esta idea ha crecido tras el aumento de contagios que se están produciendo en las provincias andaluzas. De hecho, el pasado viernes, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, pedía al Ministerio de Sanidad que autorizara a inyectar una cuarta dosis a personas mayores de 80 años.

Andalucía se encuentra experimentando un crecimiento en cuanto a los casos de contagio por covid-19. La retirada de las mascarillas y la celebración de diversas fiestas y romerías han hecho crecer rápidamente los índices de contagios, por lo que el propio presidente andaluz pedía prudencia en la celebración de las fiestas. Según Juanma Moreno, lleva «cuatro meses» pidiendo esta cuarta dosis de la vacuna porque «lo están pidiendo las residencias de mayores».

Publicado originalmente en En Andaluz

Andalucía se une a Galicia y Asturias en pedir al Gobierno central que autorice la puesta de una cuarta dosis ante el aumento de casos, pero un grupo de inmunólogos está pidiendo que esta cuarta dosis se actualice para la variamte Ómicron.

Hasta el momento solo se puede administrar la cuarta dosis a personas inmunodeprimidas, pero un sector de la medicina alega que los mayores de 80 años también deberían recibirla, porque la respuesta del cuerpo ante el virus es más débil.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.