Playa de la Malagueta, donde tuvo lugar la violación. EA.

La titular del Juzgado de Instrucción 8 de Málaga ha determinado el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos por una supuesta violación grupal a una mujer en La Malagueta en la madrugada del domingo al lunes pasado.

Los detenidos se encontraban ayer a disposición de la autoridad judicial, en el que sus declaraciones se prolongaron hasta pasada la medianoche.

Publicado originalmente en En Andaluz

Según fuentes cercanas al caso, el tercero de los arrestados, un joven de 19 años, quedó en libertad provisional atendiendo a la escena que se encontraron los policías en el momento en el que ocurrieron los hechos.

En el momento de la llegada de los policías, sorprendieron a uno de los detenidos mientras supuestamente abusaba sexualmente de la mujer, mientras que el segundo estaba en disposición de hacerlo también.

En cuanto al tercer sospechoso, se encontraba cerca de los dos supuestos abusadores, aunque no se encontraba en disposición de hacer lo mismo. Esto ha provocado que el juez y el fiscal hayan considerado que su grado de implicación sería menor. Además, parece ser que no tiene relación alguna con los otros dos sospechosos.

Tras testificar los tres sospechosos, el juez decidió enviar a prisión a dos de los tres detenidos y dejar en libertad provisional al tercero.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del lunes pasado cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de un testigo, quien avisó de que una mujer estaba siendo agredida sexualmente en esta zona. La mujer había estado tomando unas cervezas con una pareja en un bar de La Malagueta pero cuando esta se marchó se quedó sola.

Tras esto, se le acercó un hombre con el que estuvo charlando y cuando ella quiso irse él se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa. En un momento dado, el acusado supuestamente se abalanzó sobre la víctima. Unos minutos después, en la zona donde están las letras de La Malagueta, el hombre comenzó a pedirle que la besara y supuestamente se abalanzó sobre ella, según Diario SUR.