El candidato de Podemos, Juan Antonio Delgado

Podemos renunció a encabezar la coalición con IU porque lo pidió Yolanda Díaz. En una información interna remitida a militantes e inscritos de Podemos en Andalucía, la formación morada reconoce que tras el proceso de primarias llevado a cabo se lograron concretar «muchos detalles» sobre la organización interna de la coalición, pero se le planteó como condición que la candidatura debía estar encabezada por Inma Nieto, de IU.

En el documento remitido a los inscritos en Podemos al que ha tenido acceso enandaluz.es, la formación reconoce que, después de que las primarias decidiesen que su candidato sería el diputado por Cádiz en el Congreso, Juan Antonio Delgado, se encontraron con «la imposición» de la portavoz de IU en el Parlamento andaluz. «Hubo margen para negociar otras cuestiones, pero este asunto se planteó como irrenunciable» señalan desde Podemos.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Puedes hacerte socio o registrarte gratis

Si estás registrado o eres socio inicia sesión

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...