Presentación de la exposición '28 F, el Triunfo del Sí' en la estación del Metro de Puerta Jerez/S.A.

Más de 50 fotografías expuestas en cuatro estaciones del Metro de Sevilla hacen un repaso por los momentos más significativos y relevantes del referéndum que hace 30 años convirtió a Andalucía en autonomía. La muestra denominada ’28 F, el Triunfo del Sí’ se inauguró ayer, y se podrá contemplar hasta el 7 de marzo.

 

Sevilla Actualidad. La exposición fotográfica ’28 F, el Triunfo del Sí’, que conmemora el 30 aniversario de la consulta popular en referéndum por la que Andalucía accedía a su autonomía por la vía del artículo 151 de la Constitución, fue inaugurada ayer por el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, y el director del Centro de Estudios Andaluces, Demetrio Pérez en la estación de Metro de Puerta de Jerez.

La muestra que recoge los hechos más significativos y representativos de esa fecha histórica ha sido realizada por el Centro de Estudios Andaluces. Las fotografías estarán emplazadas en las estaciones de Metro de Puerta de Jerez, San Bernardo, San Juan Bajo y Europa hasta el próximo 7 de marzo.

De las más de 50 imágenes expuestas la mayoría han sido realizadas por Pablo Juliá. En ellas se representan los protagonistas y momentos clave que hicieron posible el cambio político y social de la Andalucía que hoy conocemos. Además se muestran elementos originales del referéndum, como es por ejemplo la pizarra que estuvo en el Casino de la Exposición de Sevilla para seguir los resultados de la consulta popular.

Antonio Ávila manifestó que la Autonomía “supuso para Andalucía la posibilidad de conseguir el anhelado bienestar social, político y económico”. Asimismo destacó las acciones que se han llevado a cabo en estos últimos años en materias de igualdad de género, investigación biomédica, energías renovables, agricultura ecológica y movilidad y transporte.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Andaluces, Demetrio Pérez,  indicó que “son fotografías que rememoran, en definitiva, las nuevas perspectivas que se abrían a la sociedad andaluza en una etapa llena de libertad y de esperanza”.

www.SevillaActualidad.com