Teresa Rodríguez en la presentación de la lista de Cádiz para las elecciones andaluzas. EA,
Publicado originalmente en En Andaluz

Teresa Rodríguez aparecerá en la papeleta de Adelante Andalucía de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19J. El objetivo, según adelanta el diario Público, es evitar confusiones a los votantes a la hora de elegir qué grupo votar. Y es que, a falta de confirmar el papel de Podemos en la coalición de izquierdas junto a Por Andalucía, el próximo 19 de junio a la izquierda del PSOE habrá tres papeletas: la de la recién formada coalición de izquierdas, la de Andaluces Levantaos y la de Adelante Andalucía.

Esta estrategia ya la utilizó el exlíder de Podemos Pablo Iglesias en las elecciones europeas del año 2014. Desde Adelante Andalucía confían en que esta estrategia sirva para evitar una posible fuga de votos hacia otra de las tres candidaturas principales por parte de la izquierda andaluza.

Un pacto de respeto

En su labor por diferenciarse del resto de partidos a la izquierda del PSOE, Teresa Rodríguez felicitaba el pasado sábado a Inmaculada Nieto por la conformación de la coalición Por Andalucía.

La líder andalucista ha pedido además a Nieto que retire la denuncia, después de que Podemos e Izquierda Unida llegaran finalmente a un acuerdo en la noche de este pasado viernes para concurrir en una coalición junto a Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, denominada «Por Andalucía» el próximo 19J.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.