La Comunidad Autónoma se mantiene en alerta amarilla por frío, nieve y lluvia. La nieve puede llegar hasta los 20 centímetros de espesor en Jaén, Almería y Granada. En Andalucía Occidental se esperan precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Ante la previsión de frío y nieve, el 112 recomienda no viajar en carretera. En caso de que fuera necesario, se debe tener especial cuidado por las placas de hielo en la calzada.

Sevilla Actualidad. Vuelve el mal tiempo a Andalucía, donde se mantiene la alerta amarilla por frío, nieve y lluvia.  En concreto, la nieve podría inundar los paisajes de Jaén, Granada y Almería, y la lluvia estará presente en Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve puede llegar a tener un espesor de hasta 20 centímetros en Jaén y Granada, así como en Castilla- La Mancha y la Comunidad Valenciana. Ante tal previsión de nieve y frío, el 112 recomienda no viajar por carretera. En caso de que sea necesario, tener especial cuidado por las placas de hielo en la calzada, revisar los neumáticos y los frenos antes de salir. Protección Civil recomienda además llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador.

De hecho, la inestabilidad abordará toda la Península Ibérica, incluidas las Islas Canarias. En los Pirineos navarro y aragonés, por su parte, se ha activado la alerta naranja debido a las temperaturas, que rondarán los diez grados bajo cero, así como fuertes vientos de 95 kilómetros por hora en la provincia de Tenerife.

Como recomendaciones a las provincias que registran fuertes vientos, se recomienda asegurar puertas y ventanas, así como alejarse de cornisas, árboles o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

Así, se esperan precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta en Andalucía occidental y área del Estrecho; nevadas en cotas bajas del interior peninsular y heladas en la mitad norte de la Península.

En cuanto a las temperaturas que se prevén que se registren hoy, las nocturnas se espera que vayan ascendiendo, localmente notable en el suroeste, salvo en el norte, donde podrían bajar ligeramente.

www.SevillaActualidad.com