El Carnaval gaditano atrae a multitud de personas cuyo único fin es disfrutar de una fiesta en la que la alegría y el humor campa a sus anchas por las calles de los pueblos y ciudades de Andalucía. De eso toman buena cuenta los sevillanos que todos los años abarrotan los trenes con destino la Tacita de Plata. Este año, como viene siendo habitual, Renfe ha puesto a disposición de los usuarios 22.300 plazas más en los trenes.

 

Sevilla Actualidad. Con motivo del Carnaval gaditano, Renfe ha dispuesto de un mayor número de plazas en los trenes Media Distancia que realizan el tramo desde la capital hispalense hasta Cádiz. De esta forma, se quiere dar cobertura a todas aquellas personas que deseen disfrutar de la fiesta. En total, la empresa reforzará con 22.300 plazas este servicio de durante los días 12, 13 y 14 de febrero, fin de semana de Carnaval.

Con estas plazas adicionales, Renfe ofertará un total de 36.700 plazas de viernes a domingo. Una medida que significa un incremento de la oferta habitual de aproximadamente el doble.

Durante el fin de semana de Carnaval circularán un total de 71 trenes de Media Distancia entre Sevilla y la capital gaditana, más de la mitad de ellos, concretamente 41, lo harán con el doble o el triple de las plazas ofertadas habitualmente. En ellos están incluidos 15 trenes especiales.

Este plan especial de refuerzo se hará efectivo durante la tarde del viernes a tenor de la salida de dos trenes especiales desde Sevilla a las 19:25 y a las 20:30 horas, respectivamente. A estos habría que sumarles otros seis trenes del servicio regular Sevilla-Cádiz que se reforzarán con el doble de plazas. Así pues, durante la jornada del viernes, Renfe ofrecerá unas 2.800 plazas adicionales para desplazarse entre las dos capitales andaluzas.

El sábado día 13 de febrero se facilitará el acceso a Cádiz, con la decisión de Renfe  que pondrá en circulación seis trenes especiales con salida desde la estación sevillana de Santa Justa a las 12.05, 15.35, 19.25, 20.30, 21.20 y 22.15 horas.

A estos trenes se suman otras siete relaciones regulares que se reforzarán con el doble de plazas. De esta forma, Renfe ofertará el sábado 7.200 plazas de refuerzo para viajar desde Sevilla hasta Cádiz.

Por último, el domingo de Carnaval será la jornada con mayor volumen de plazas adicionales. Los refuerzos se efectuarán en esta ocasión en el sentido inverso, es decir, desde Cádiz a Sevilla para facilitar de esta manera el regreso de la jubilosa fiesta carnavalera.

Durante toda esta jornada dominical circularán 22 trenes, de los que siete serán servicios especiales con salida de Cádiz a las 5.10, 5.55, 6.50, 7.45, 10.05, 20.30 y 21.00 horas. Este día se saldarán los trenes con un refuerzo de 12.300 plazas.

En otro orden de cosas, al igual que en años anteriores, Renfe tiene previsto establecer controles de acceso, tanto en estaciones como en andenes, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo de estas medidas es evitar aglomeraciones e impedir que el número de viajeros de cada tren exceda de la capacidad del mismo.

www.SevillaActualidad.com