Desde ayer hasta el próximo domingo 31 de enero se puede disfrutar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof donde grandes diseñadores e importantes firmas de moda presentan sus propuestas de moda flamenca para lucir este año en la Feria de Abril.

Sevilla Actualidad. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, es el lugar elegido para albergar desde ayer hasta el próximo domingo 31 al Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof.

En este se presentan los mejores diseños de moda flamenca para poder lucir durante la famosa Feria de Abril de 2010. Este año cuenta con la presencia de 90 firmas expositoras, además de 27 desfiles profesionales y el apoyo de 31 diseñadores y firmas que desean mostrar sus últimas colecciones de trajes de flamenca y otros accesorios.

En la inauguración celebrada ayer tuvo lugar el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11.30 horas, en el que participaron nueve jóvenes talentos que mostraron las últimas tendencias en moda flamenca y accesorios. Para ello se contó con la presencia de Jessica Bueno, Miss Sevilla 2009 y con la Presidenta de honor en el Jurado, María Pineda. Además de los desfiles celebrados como el de Pilar Vera con su colección ‘Cruz de Mayo’ al que le siguieron otros como el de Margarita  Freire o Curro Durán, entre otros.

Los protagonistas de hoy son Pepa Castro que presenta su colección ‘En mi silla de amazona’, Melisa Lozano con ‘Dos amores’, además de poder disfrutar de los diseños  de Mari Carmen Cruz con su colección ‘Mi fondo flamenco’. Los diseños de Aurora Gaviño en la colección ‘El Galeón de Manila’ y Cristo Bañez  con ‘Ahora’, cerrarán la jornada. Y todos estos desfiles contarán con la presencia de la modela invitada Eva González.

El sábado se puede disfrutar de los desfiles de Diseños Hermanas Serrano con su colección titulada ‘El roneo de mis volantes’, además de las colecciones diseñadas por modistas como Sara de Benítez o la cordobesa Juana Martín con su colección de trajes de flamenca y complementos en plata titulada  ‘Las gitanas lo bailan así’, entre otras colecciones.  El domingo las modelos invitadas son Mireia Canalda  y Elisabeth Reyes que desfilarán para las colecciones de Sevillania con ‘Volantes de reina’, la modista Carmen La Torre con su colección ‘Duende flamenco’, entre otras más.

Premio a una trayectoria profesional

Como en años anteriores se premiará con el II Premio MOF & ART a la trayectoria profesional apoyando siempre la moda flamenca a la presentadora, modelo y actriz sevillana Eva González y el sábado el Premio MOF & ART fuera de nuestras fronteras se entregará a la diseñadora Lina por su carrera profesional de 50 años.
 
Simof cuenta con el patrocinio de la Consejería de Empleo, del Instituto Andaluz de la Juventud,  a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; de Agua DeSevilla, Ayuntamiento de Sevilla y de Hedonai, Centros Médicos Estéticos, entre otras colaboraciones.

www.SevillaActualidad.com