La cifra puede alcanzar los 280.000 euros. Los empleados de medio centenar de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos han trabajado hoy gratis y, aún así, 4.000 vehículos han tenido que esperar a otro día, por lo que ese dinero que se recaude se sumará a la cantidad inicial.

Sevilla Actualidad. Empleados de cincuenta estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Andalucía han trabajado hoy gratis y han logrado recaudar casi 160.000 euros para los damnificados de Haití, aunque calculan que la donación final llegará a los 280.000 euros.

Un portavoz de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), que gestiona estas estaciones, ha indicado que entre las 9:00 y las 13:30 horas se han recaudado 158.575 euros, pero numerosos vehículos no han podido ser revisados, por lo que se les ha registrado la matrícula para destinar el dinero a Haití, aunque se les haya citado para ser inspeccionados otros días.

Esta iniciativa denominada «Veiasa», por el nombre de dicha empresa dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha sido promovida por los propios trabajadores, que han decidido realizar sus funciones de forma altruista durante un día, informa Efe.

Según ha informado la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el dinero recaudado en las diferentes estaciones de la Comunidad se donará íntegramente a Cruz Roja.

4.000 vehículos no han podido ser revisados

Como cualquier otro día, los técnicos, inspectores y administrativos han atendido a los usuarios que han querido realizar la inspección técnica a sus vehículos y han sido numerosos los andaluces que se han acercado a estas estaciones.

Según la fuente, calculan que unos 4.000 vehículos que no han podido ser revisados han confirmado su intención de destinar el importe de su inspección a las víctimas de Haití, por lo que el cálculo final de la aportación que se podrá destinar a este país llegará a los 280.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...