A la firma del protocolo seguirán sendas asambleas, antes de poner fin al primer proceso de fusión en España entre cajas de distintas comunidades autónomas. Se espera que las asambleas, que podrían reunirse entre abril y mayo, aprueben por unanimidad la fusión.

Sevilla Actualidad. Los Consejos de Administración de Cajasol y Caja de Guadalajara se reunirán este martes para firmar el protocolo de integración de ambas entidades, a lo que seguirá la convocatoria en primavera de sendas asambleas que pondrán fin al primer proceso de fusión que se hará en España entre cajas de distintas comunidades autónomas, como adelantaba ayer Sevilla Actualidad.

Según informan fuentes de la entidad alcarreña, la celebración de las asambleas está prevista para finales de abril o primeros de mayo y en ellas se someterá a aprobación el documento que conllevará dicha fusión y que se espera que se apruebe «por unanimidad».

A lo largo de las próximas semanas, una comisión de integración, en la que habrá cuatro miembros de Cajasol y dos de Caja de Guadalajara, establecerán un proceso de reuniones para estudiar las condiciones técnicas y verificar la situación de ambas empresas con el fin de unificar criterios.

En dichas reuniones se dirimirán asuntos vinculados con el número de oficinas que tiene cada entidad en los mismos escenarios o cuestiones como sistemas informáticos y metodología. En cualquier caso, han insistido las fuentes informantes, «se trata de un proceso de fusión por integración en el que Caja de Guadalajara va a mantener la marca en su territorio» y además esta absorción conllevará que la sede de la oficina territorial de la zona centro se ubique en Guadalajara capital.

También se ha confirmado la creación de una fundación de la Obra Social en Guadalajara, que presidirá el actual responsable de la entidad alcarreña, José Luis Ros, y se ha acordado una equiparación al alza de las condiciones laborales de los trabajadores de ambas entidades.

El pasado mes de noviembre los Consejos de Administración de Cajasol y de Caja de Guadalajara autorizaron a sendos presidentes a establecer conversaciones de cara a esta fusión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...