La Caja de ahorro sevillana absorberá a Caja Guadalajara en la primera fusión interregional de cajas de ahorro. Cuenta ya con el visto bueno del Banco de España, por lo que se espera que en esta primavera se ejecute el proceso con la aprobación del mismo en los consejos de administración de las respectivas cajas. Sede y Obra Social se quedarán en Sevilla. Una fundación gestionará la Obra Social de Guadalajara.

Sevilla Actualidad/Agencias. Así lo informa el diario El País, donde se informa que el próximo martes los máximos dirigentes de ambas cajas firmarán el protocolo de integración. Esto sucede a penas un mes después de la firma de una fusión fría, entre los presidentes de Caja Guadalajara y Cajasol, como ya informaba Sevilla Actualidad.

Así las cosas, Cajasol llevará a cabo la primera absorción interregional de cajas de España, al proceder a integrar a Caja Guadalajara en su propio negocio, a través de una fusión por absorción. El resultado fortalecerá la caja de ahorros sevillana en torno al 10%, con activos por encima de 34.000 millones, 900 sucursales y más de 5.000 trabajadores, según informa El País. La intención es que la fusión de forma jurídica se realice en el mes de abril.

Respecto al reparto, tanto sede como obra social permanecerán en Sevilla, aunque la parte de obra social de Caja Guadalajara, tendrá sede en dicha ciudad, y será gestionada por dirigentes de la caja de ahorros manchega.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...