Desde ayer y hasta el 14 de febrero se podrá visitar en la Plaza San Francisco la exposición de Unicaja que conmemora el 125 aniversario de la fundación de las Cajas de Ahorros que luego darían lugar a la actual Unicaja. La muestra cuenta con innovaciones tecnológicas que permitirán la interacción con el público, como es una mesa interactiva o un suelo táctil.

Sevilla Actualidad. Unicaja inauguró ayer en Sevilla la ‘Gran Exposición Interactiva’ para conmemorar su 125 aniversario. En ella se recorre los diversos lugares en los que se encuentran las antiguas sedes de las Cajas que dieron lugar a la actual Unicaja. La muestra se desarrolla en unas instalaciones de 500 metros cuadrados, las cuales están dotadas con dispositivos multimedia, y es uno de los mayores proyectos tecnológicos y logísticos que se ha realizado en eventos del ámbito financiero español.

La exposición denominada “125 años soñando caminos” muestra la historia de Unicaja, de las Cajas de Ahorros que dieron lugar a dicha entidad, así como su contexto histórico, social y económico. Además de la situación cultural, deportiva y medioambiental. Entre los eventos destacados de la muestra se encuentra la proyección de un audiovisual conmemorativo del 125 aniversario de la entidad, que ha sido realizado especialmente para la ocasión.

“125 años soñando caminos”, llega a Sevilla después de pasar por Málaga, Antequera, Cádiz, Almería y Ronda. Se encuentra ubicada en la Plaza San Francisco, donde visitar hasta el 14 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos se podrá ver de 10:30 a 22:00 horas de manera ininterrumpida.

Con la muestra se quiere conmemorar la creación hace 125 de la que fuera Caja de Ahorros de Cádiz (1884), la más antigua de todas las Cajas que dieron lugar a la fundación de Unicaja.

Asimismo, en este aniversario se celebran dos efemérides más: el Centenario de la que fue Caja de Ronda (1909-2009), además del 20 aniversario de la firma del Protocolo de fusión de las cinco Cajas de Ahorros que constituirían Unicaja en 1991.

Para el desarrollo de la exposición se emplea un pabellón expositivo itinerante, que cuenta con las vanguardias en interactividad y dispositivos multimedia avanzados. Se podrá ver una mesa interactiva pionera en España, un suelo táctil, proyección esférica, realidad virtual, etc.

Los cinco módulos de los que se componen la muestra son independientes entre sí, y con temática variada. Así por ejemplo en el módulo 1 se denomina 1884. Nace una Gran Obra. Unicaja con las personas, en éste se muestra la historia de las cinco Cajas de Ahorros que dieron lugar a la actual Unicaja.

www.SevillaActualidad.com