edificio-estacion-cercanias-estadio-olimpico-181211

Por provincias, se verán beneficiadas una estación de Almería, cuatro de Cádiz, dos de Córdoba, dos de Granada, nueve de Huelva, tres de Jaén, seis de Málaga y seis de Sevilla

Las actuaciones previstas comprenden, entre otros, trabajos de pintura, limpieza, electricidad y albañilería, así como la reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en pasos entre andenes y entorno

Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación en estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros. En Andalucía este plan beneficiará a 33 estaciones, a las que se destinará un total de 266.833 euros (IVA no incluido).

Estas estaciones están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. Por provincias, el plan afectará a una estación de Almería, 4 de Cádiz, 2 de Córdoba, 2 de Granada, 9 de Huelva, 3 de Jaén, 6 de Málaga y 6 de Sevilla.

Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.