vacaciones-niños-sahara

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno a un grupo niños saharauis que este verano pasan sus vacaciones en Andalucía con familias de acogida en el marco del proyecto ‘Vacaciones en Paz’.

Los niños han estado acompañados por el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Abidin Bucharaya, monitores saharauis y representantes de FANDAS (Federación de Asociaciones Andaluzas Solidarias con el Sáhara).

En nombre del Gobierno de España, el delegado les ha dado la bienvenida y ha agradecido a las asociaciones el esfuerzo que hacen para facilitar su acogida. Con estas asociaciones, según ha indicado Sanz, se mantiene un contacto “fluido y permanente”. Sanz también ha querido felicitar a las familias que acogen a estos niños, “por la labor que realizan, al permitir a estos menores que pasen unas vacaciones en la comunidad andaluza, convirtiéndolos en uno más de sus familias”.

Este año son 1.200 los niños saharauis que viajan a Andalucía para el verano, dentro de un programa que, desde su puesta en marcha hace 28 años, ha proporcionado vacaciones a más de 160.000 niños.

Sanz ha destacado que el Gobierno y las administraciones intentan cada año ayudar para facilitar y agilizar los trámites y la burocracia que conlleva la acogida de estos niños en vacaciones, de manera que puedan disfrutar de estos meses en España.