parlamento andaluz

Podemos Andalucía considera en una nota de prensa que, “la existencia de comisiones fantasma – unida a subida de sueldos y a dietas sin justificar- en el Parlamento de Andalucía son responsabilidad de Juan Pablo Durán, presidente de la Cámara. Hasta ahora Durán ha sido incapaz de explicar, junto a los grupos de PP y PSOE, porqué existen estas comisiones y por qué no se trabaja en ellas”.

“El presidente del Parlamento de Andalucía debía haber actuado antes, con mayor transparencia, equidad y justicia», ha denunciado el secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez. Para la formación andaluza, “un buen presidente debe velar porque no ocurran episodios que nos avergüenzan, como que existan dos comisiones, de una importancia excepcional, que no funcionan, que no trabajan, y por la que se pagan pluses de 500 euros a diputados y diputadas que no realizan estas funciones”.
En la nota emitida por Podemos Andalucía Rodríguez destaca además “la ineficacia de la presidencia de la Cámara andaluza, que contrasta con lo que cuesta a la ciudadanía, siendo la presidencia más cara de toda España, con 11 asesores a su cargo, con un coste total de 450.118 euros al año”.
Además, “el Parlamento andaluz ha pagado a diputados del PSOE-A y del PP-A un total de 32.490 euros al año en suplementos por participar en comisiones fantasmas que no se reúnen, como son las de Desarrollo Estatutario y la de Financiación de los Partidos Políticos, extremo por el que la formación morada ha pedido modificar su régimen de funcionamiento”, denuncia Rodríguez.