vacunacion-equipo-directivo

La Consejería de Salud ha iniciado una campaña informativa y preventiva para disminuir la incidencia de la hepatitis A, la cual ha experimentado un aumento a nivel europeo desde 2016. Para ello, ha adquirido un total de 17.235 dosis de vacunas para vacunar a las personas que pertenecen a grupos de riesgo.

Esta situación epidemiológica actual es similar a la observada en el conjunto del territorio nacional y en los países de la Unión Europea, donde también existe brote. Los puntos de vacunación son los ubicados en los centros de salud, en los centros de infecciones de transmisión sexual (ITS), en los servicios de Medicina Preventiva y en las consultas de Enfermedades Infecciosas, VIH e ITS de los hospitales.

La enfermedad suele ser leve o incluso inaparente en niños, pero la gravedad o probabilidad de que surjan complicaciones aumenta con la edad de la persona afectada. Los síntomas frecuentes son gastrointestinales, inapetencia y astenia, acompañados de ictericia.

Se colocarán carteles informativos en los centros sanitarios, aunque la ciudadanía también puede acceder a toda esta información específica o realizar consultas sobre esta vacuna y otras, llamando al teléfono de Salud Sexual y Reproductiva de la Consejería de Salud 900 850 100, o a Salud Responde, al número 955 545 060, descargando su App o consultando la web de la Consejería de Salud (http://lajunta.es/13vet). Igualmente, se dará difusión a esta campaña y medidas preventivas a través de los canales de Twitter (@saludand) y Facebook (Saludand) de la Consejería.