rio tinto

Un incendio forestal en Río Tinto ha movilizado a once medios aéreos, nueve del Plan Infoca y dos aviones anfibios solicitados al Ministerio de Medio Ambiente.

El fuego, que sigue activo, se ha originado sobre las 15.00 horas, también se ha activado la unidad médica para incendios forestales y se han trasladado 60 bomberos forestales y seis autobombas para intentar sofocar este incendio declarado en este paraje, el cual se encuentra cerca de la Corta Atalaya.

Según ha informado la propia alcaldesa de Río Tinto, Rosa Caballero, el incendio se dirige hacia la localidad de El Campillo. En declaraciones a agencias, la edil ha indicado que existen dos puntos de origen del fuego, y que hay viviendas cerca del fuego pero que no se ha precisado el desalojo de ningún vecino.

Caballero ha remarcado «el susto» provocado dado que en la zona «hay una gasolinera y naves industriales» también, pero ha destacado «la pronta y eficaz» respuesta del Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos, y medios municipales, entre otros profesionales desplegados en la zona.

 

Incendio en Tarifa

Desgraciadamente, no es el único incendio que la comunidad andaluza ha registrado este lunes. Efectivos del Plan Infoca se encuentran colaborando con el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en un incendio declarado sobre las 15.45 horas en la zona del Sotillo, el término municipal de Chiclana de la Frontera.

Según ha informado el Infoca, en la zona se encuentran trabajando nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente, una autobomba. Se trata del tercer incendio de la jornada del lunes en la provincia, tras el producido en El Puerto de Santa María y el que, hasta el momento, está activo en la zona de Atlanterra, en el término municipal de Tarifa.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....