incendio la breña

El incendio se ha originado en torno a las 16:30 horas en hasta seis focos distintos, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que puede ser intencionado.

Efectivos del Plan Infoca han trabajado esta tarde en sofocar un incendio declarado en el Parque Natural de La Breña, en el término municipal de Barbate (Cádiz).

En el lugar del incendio han trabajado hasta 32 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y un helicóptero. A ello hay que sumar efectivos del cuerpo local de Bomberos y militares con base en El Retín.

Según la Agencia Estatal de Meteorología en el municipio de Barbate, en el momento del incendio, soplaba viento del oeste con velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

El fuego se originó, por causas que aún se están investigando, en hasta seis focos distintos pasadas las 16:30 horas, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que ha podido ser intencionado. A las 18:30h ya se daba prácticamente por controlado, continuando desde entonces las labores de refresco de la zona.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....