Atentados Manchester

El Parlamento de Andalucía ha parado su actividad para sumarse al minuto de silencio convocado para expresar la consternación y el dolor ante el criminal atentado perpetrado en Manchester.

El atentado ha tenido lugar durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, a la que siguen niños y adolescentes, celebrado en el Manchester Arena y al que asistieron muchas familias.

En la fachada del hospital de las Cinco Llagas, sede de la voluntad popular de los andaluces y andaluzas, parlamentarios y representantes de todos los Grupos y trabajadores del Parlamento, se han concentrado a las 12:00 horas para condenar el atentado. Las banderas del Parlamento andaluz ondean a media asta en señal de duelo por el atentado y en solidaridad con las víctimas.

«El terror y el miedo al que nos quieren someter con este tipo de atentados no puede vencer. Los demócratas tenemos que situar la Ley y el Estado de Derecho por encima de todo ello. Tenemos que asegurar la vida a los ciudadanos europeos. No van a poder con los demócratas, no van a poder con la libertad. Estoy convencido de que así será si estamos unidos todos, como estamos demostrando hoy», afirmó el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, en declaraciones a los medios de comunicación.

Al minuto de silencio se han sumado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que celebran hoy en el Parlamento andaluz una reunión del grupo de trabajo sobre el seguimiento en la trata de seres humanos, así como los alcaldes de IU que hoy tienen un acto en la Cámara andaluza.

En un telegrama remitido a la Embajada del Reino Unido de Inglaterra e Irlanda Del Norte en España, el presidente el Parlamento andaluz ha trasladado el pésame a los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas, y ha expresado la solidaridad de los andaluces y andaluzas con el pueblo británico. Durán ha reiterado la firme defensa de los valores de paz, solidaridad y fraternidad y la unidad de los demócratas y de las instituciones para combatir el terrorismo.