A primera hora de la tarde, hasta siete trenes se habían visto afectados por la nieve caída en puntos de la región. La acumulación de nieve en el intercambiador de ancho dual de Majarabique, en Sevilla, provocó que Renfe tuviera que transbordar a sus viajeros, que continuaron su trayecto en otro servicio e incluso en autobús.

Sevilla Actualidad. Hasta siete trenes se han visto afectados en Andalucía por el temporal que azota a la comunidad, aunque la circulación ha quedado restablecida en todas las líneas a lo largo del día, según la información facilitada por Renfe.

Y es que, la circulación a través del cambiador de ancho dual de Majarabique (Sevilla) ha quedado restablecida a las 12:45 horas tras permanecer interrumpida desde primera hora de la mañana. El Trenhotel Barcelona-Cádiz quedó detenido esta mañana en el cambiador al no poder realizar la maniobra de cambio de ejes debido a la acumulación de hielo en uno de ellos. Por este motivo, la circulación ferroviaria a través del cambiador ha estado interrumpida temporalmente y Renfe ha ofrecido distintos planes alternativos de transporte para los servicios afectados.

Así, los 78 viajeros del Trenhotel Barcelona-Cádiz han realizado por carretera el trayecto entre Sevilla y Cádiz, y los 136 viajeros de la línea Huelva-Madrid (08:00 horas) junto a los 302 de la Cádiz-Madrid (08:05 horas) han sido encaminados a su llegada a Sevilla en un tren AVE para continuar trayecto hacia Madrid y paradas intermedias. De igual modo los 46 ocupantes del AVE Lanzadera Jaén-Cádiz han continuado en tren Media Distancia hasta su destino a su llegada a Sevilla.

También este mediodía se restablecía la circulación ferroviaria entre Almargen y Setenil, tramo que permanecía interrumpido a causa del temporal. Por este motivo, Renfe ha tenido que transbordar tres trenes de Media Distancia: dos de la línea Granada-Algeciras (por carretera hasta Bobadilla) y un tren Ronda-Málaga (por carretera de origen a destino).

Por otra parte, una incidencia de infraestructura en Las Correderas (Jaén) ha provocado demoras de aproximadamente 80 minutos en los dos trenes Talgo Almería-Madrid de la mañana (uno en cada sentido).

Por último, una avería en la locomotora del tren Estrella Bilbao-Málaga a su paso por Marmolejo (Jaén) ha impedido a este tren nocturno continuar la marcha, por lo que Renfe ha trasladado por carretera a sus 64 viajeros hasta destino.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...