juzgados-prado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha abierto una investigación sobre 40 empresas por percibir fondos desde la Junta. 

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez, ha abierto este jueves once nuevas piezas separadas para investigar, dentro del caso ERE, las ayudas a tres ayuntamientos y a 36 empresas más que recibieron fondos desde la Junta de Andalucía, más la póliza individual a la madre de Juan Trujillo, exchófer del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

Estas piezas corresponden a las ayudas que percibieron tres Ayuntamientos de la provincia de Sevilla: San Nicolás del Puerto, Los Palacios y Alcolea del Rio.

También se investiga a cuatro empresas que aparecen participadas por Juan Trujillo Blanco, las ayudas y fondos recibidas por él mismo, así como por su madre Estrella Blanco Garcia: Iniciativas Turísticas Sierra Norte, Lógica Estrategia Empresariales, Ave Nueva, lladeso Hoteles, y la Póliza individual a Estrella Blanco. 

De la Sierra Norte, se van a investigar las ayudas que aparecen a 26 empresas, como la Asociación Sierra Norte para la atención al disminuido psíquico (Asnadis), Quesos y Embutidos Real de la Jara, El Venero de Móstoles, Andalucine, S.C.A. Virgen del Robledo, Gestión Turística del Sur, El Olivar de los Infantes, o Coflosur.

Entre estas empresas también se encuentran Promociones Vinícolas de Sevilla; Dehesa Navera; Tialna; San Goy Hotel Posada del Moro; Pema Jamones y Embutidos; Atarazanas de Constantina; S.C.A. San Sebastián de Guadalcanal; Grueso y García; Corsevilla S.C.A.; Romero Álvarez S.A.; S.C.A. Megara; Vivir El Barro S.L.-Refractarios y Derivados; Refractarios Sevilla, Refractarios Guadalcanal y Refractarios Andalucía; Productos Barataria; S.C.A. Virgen de Belén; Antonio Diana Expósito; Eustaquio Reina S.A. y José Gómez Muñoz.

Según el auto del TSJA al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad, además el Juzgado incoa seis nuevas piezas sobre los fondos públicos recibidos por las empreas: Río Grande, Calderinox, Cydeplas S.A., Cydeplast PET SL, Nazapet SAL y Faja Pirítica de Huelva.

En el auto de la juez, notificado este jueves, se requiere a la UCO para que realice una lista completa de las ayudas directas sobre las que se ha realizado y prestado atestado, así como de las que están pendientes, indicando cuantía y fecha de pago.