champions-for-life-andalucia

El Mannequin Challenge de la Selección Andaluza

“Debería haber sonado y no sonó”. Indignados. Así se muestran algunos aficionados andaluces que acudieron al partido amistoso que este pasado jueves disputó la selección autonómica y que echaron en falta que, al principio o al final del encuentro, sonara el himno de Andalucía.

Todo parte de la cita que reunió en el campo esta misma semana a la selección territorial de Andalucía y una selección de la Liga de Fútbol Profesional. Un partido solidario a beneficio de Unicef.

“Ni al comienzo ni al finalizar el encuentro sonó el himno nacional andaluz, al contrario de como ocurre en todos los encuentros en los que juega una selección territorial y se ha producido en los anteriores encuentros disputados por la selección andaluza”, denuncian a través de Izquierda Andalucista. “Los andaluces que asistimos estábamos esperando que sonara el himno andaluz, el que dice el estatuto de Autonomía que es nuestro, el que nos identifica y representa como pueblo, el que debería haber sonado y no sonó”.

Además, y según denuncian desde esta plataforma política, en las puertas de entrada del Estadio Benito Villamarín se impedía entrar con banderas andaluzas. “Como no puede ser un olvido, fue un robo a conciencia y un atentado contra la dignidad y el derecho de los andaluces, no sólo de los allí presentes, sino de todos. Nos robaron el himno, nos prohibían entrar con nuestras banderas nacionales andaluzas… pero nos agradecían la generosidad en la colaboración con Unicef”.

Por todo ello, desde Izquierda Andalucista llegan a pedir la dimisión del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, “por no respetar e impedir que la máxima sección del fútbol andaluz represente dignamente a Andalucía”.