canal-sur-campanadas-2016

Canal Sur pide a los andaluces que vuelvan a confiar en ella para las campanadas

Carbón para Canal Sur por su fallo en las campanadas

Canal Sur deja sin campanadas a los andaluces

Abraham Mateo, Ecos del Rocío, David de María, Camela o Pitingo, entre otros artistas, actuarán en el programa que dará la bienvenida al 2017.

Tras el éxito de audiencia del programa de Nochebuena, María del Monte se hace de nuevo con las riendas del especial con el que Canal Sur Televisión celebra la llegada del nuevo año, una gala de “Yo soy del sur” que incluirá la retransmisión de las campanadas desde la plaza de la Constitución de Huelva, de la mano de Toñi Moreno y Miguel de Miguel.

El programa, que empezará a las 22:00 horas y llevará por título “¡Feliz 2017!”, contará con las actuaciones de un nutrido y variado grupo de artistas que asegurarán varias horas de buena música y diversión, entre ellos Sweet California, Abraham Mateo, Silvia Pantoja, Ecos del Rocío, David de María, Camela, El Mani, Laura Gallego, Pitingo, Triana, Manolo Orta, Kiko & Shara, Manu Tenorio, La Húngara y Amigos de Gines.

A lo largo del especial “¡Feliz 2017!”, María del Monte conectará varias veces con Huelva, para saber cómo van los preparativos de las campanadas. También está prevista la emisión de un saludo especial de la cantante onubense Martirio, Premio Nacional de Músicas Actuales, para dar la bienvenida al nuevo año.

A por las uvas

A las 23:40 horas comenzará propiamente la retransmisión, que se prolongará hasta las 00:10 horas. La presentadora Toñi Moreno y el actor Miguel de Miguel serán los encargados de conducir la emisión desde un set instalado frente al Ayuntamiento.

Para hacer posible la retransmisión, la cadena pública movilizará a un equipo de más de 40 profesionales y una unidad móvil con siete cámaras y una cabeza caliente (grúa), así como varios vehículos de apoyo. Asimismo, se duplicarán las vías de transmisión para contemplar cualquier eventualidad.

Una vez suenen las 12 campanadas, comenzará la fiesta en la Plaza de la Constitución, que contará con fuegos artificiales, música de ambiente y reparto de uvas y bolsas de cotillón, así como una pantalla gigante para seguir la retransmisión.

Ya metidos en el nuevo año, la fiesta en televisión continuará en el especial “Yo soy del sur. ¡Feliz 2017!”, con los citados artistas y con los concursantes de “Yo soy del sur”, que tendrán un papel muy activo, siempre con María del Monte al frente.