Lista oficial de premios del Sorteo (pdf)

El 49.271, quinto premio, muy repartido en Andalucía. Sólo tres quintos premios se han vendido repartidos por nuestra Comunidad. Sevilla, Cádiz, Málaga y Jaén las provincias agraciadas. La primera hora y media de sorteo ha “cantado” numerosos premios.

Antonio Campos/Sevilla Actualidad. El quinto premio 49.271, premiado con 50.000 euros a la serie -5.000 euros al décimo-, muy repartido, se ha vendido en administraciones de Lebrija y Pedrera (en Sevilla), Tarifa y La Línea de la Concepción (en Cádiz), Marbella y Málaga.

Otro quinto premio, el 43.802 también se ha distribuido en la Administración número 15 de Jaén.

Un último quinto, el 31.821, también se ha vendido en Herrera, provincia de Sevilla.

El resto de premios, también bastante repartidos, no han pasado por Andalucía. Ya han salido todos los premios, el 2º premio (53.152), 3º premio (10.104), los dos 4º premios (29.013 y 69.393) y cinco 5º premios más (77.607, 51.972, 57.580, 6.679 y 34.030).

La suerte en Herrera, Sevilla. El número 31.821, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad, ha dejado 675.000 euros en Herrera, Sevilla, que han recaído en su mayor parte en los profesores de un colegio de esta pequeña localidad de la Sierra Sur.

Paloma Jiménez, hija del propietario de la administración de Herrera, Julián Jiménez, ha declarado que está «muy contenta y emocionada», al haber vendido 13 series y media (130 décimos) de dicho número premiado con uno de los quintos premios, informa Efe.

La gran mayoría de estos décimos, agraciados cada uno con 5.000 euros, los adquirieron los profesores y profesoras del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Herrera. Además, otro de los premiados ha sido el propio alcalde de esta localidad sevillana, Custodio Moreno (PSOE), que tiene un décimo agraciado con 5.000 euros y que compró en la ventanilla de la administración.

Aparte de su suerte personal, Moreno ha expresado su «gran satisfacción» por que haya caído este premio en Herrera, municipio de 6.500 habitantes de la Sierra Sur sevillana, donde ha dicho que cree que es la primera vez que toca la Lotería de Navidad. «Ojalá esté muy repartido y que le haya tocado a muchas familias de la localidad que ahora lo están pasando mal debido a la crisis», ha destacado el alcalde de Herrera.

La suerte en Jaén. Por su parte, la administración número quince de Jaén, situada en la calle Doctor Eduardo García Treviño López, ha repartido entre Jaén y Torredonjimeno 2.250.000 euros del número 43.802, premiado con un quinto premio en el sorteo de Navidad.

La dueña de la administración de lotería ha explicado que han vendido un total de 45 series, 10 en ventanilla y 35 a la peña romera «La Alegría del Cerro» de Torredonjimeno.

Es la primera vez que esta administración vende un premio en la Lotería de Navidad, al igual que el restaurante Twis de Torredonjimeno, donde el dueño, miembro de la peña, ha vendido veinte décimos a familiares y amigos y el resto se encuentra repartido en la localidad. El número fue cantado a las 9.39 horas, en el segundo alambre de la segunda tabla y ha sido vendido en 17 administraciones, además de la número 15 de Jaén.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...