2262192-DNIe Version2

Comisiones Obreras denuncia «serios retrasos» que en Sevilla afectan a Coria, Camas, Écija y la capital. En Sevilla Este, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, no se puede solicitar cita a día de hoy.

El sistema de creación y renovación del Documento Nacional de Identidad así como del pasaporte en oficinas sevillanas se encuentra totalmente saturado, según se pudo conocer ayer a través del sindicato de CCOO Andalucía.

Así, en Alcalá de Guadaíra, Camas, Dos Hermanas, Écija, Morón de la Frontera, Sevilla (Alameda de Hércules), Sevilla (Avda. Blas Infante), Sevilla (Macarena) y Sevilla (Sevilla Este) los usuarios que quieran renovar su DNI no pueden coger siquiera cita para dicha gestión.

Sólo se salvan, de momento, Coria del Río, San Juan de Aznalfarache y Tablada, cuyas próximas citas previas están, como mínimo, en el mes de octubre del presente año. 

Desde la Policía Nacional han confirmado que no está previsto realizar ningún tipo de movimiento en la administración ni en las oficinas de la provincia de Sevilla que agilice dicho proceso y achacan la situación de saturación a la estación veraniega. 

Desde Comisiones Obreras de Andalucía han denunciado este jueves los “serios retrasos” para obtener y renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en varias localidades de Andalucía debido a la “falta de planificación” y a los “recortes”.

Comisiones Obreras Andalucía afirma que “las excusas y explicaciones a este caos que han ido dando en los últimos meses a los diferentes medios de comunicación, como el mal funcionamiento del servicio de cita 060, las vacaciones de las empleadas y los empleados públicos en periodo estival y, sobre todo, la falta de previsión de la ciudadanía a la hora de renovar su documentación, no eran ciertas”.

A día de hoy, CCOO asegura que la cita previa en Andalucía para la obtención o renovación del DNI, ya está a principios de octubre en Coria del Rio, Camas, Écija, Sevilla Centro, Sevilla Jefatura, Sevilla Macarena, Tablada, Chiclana de la Frontera, Cádiz, Rota, San Fernando, Fuengirola, Málaga El Palo, Motril, entre otras localidades; no hay cita en estos momentos en Huelva, Sevilla Este, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Puerto de Santa María.

saturacion-dni-cita-previa