El programa Registro Civil en Línea, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha digitalizado ya 85 de os registros civiles de Andalucía, lo que supone que 21.868 manuscritos y 13,5millones de páginas ya se encuentran en formato digital. 15 pertenecen a Sevilla.

Sevilla Actualidad. El programa Registro Civil en Línea es un proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y el Ministerio de Justicia, y cofinanciado con fondos Feder.

El programa consiste en la digitalización de los registros civiles en Andalucía.

La digitalización es un paso para la mejora operativa de los registros, y por tanto para el servicio a la ciudadanía.

Un ejemplo de digitalización es la certificación de la partida de nacimiento requerida para la obtención del DNI, que ahora se puede realizar en un solo día y no en dos visitas como ocurría antes.

El proyecto consigue agilizar y mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado por los Registros Civiles y Juzgados de Paz, aprovechando el potencial que ofrecen las TIC y favoreciendo el cumplimiento de lo establecido en la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que exige que todos lo servicios sean accesibles al ciudadano a través de la red antes del 1 de enero de 2010.

Todas las provincias de la comunidad andaluza se han visto implicadas en el proyecto. De los 85 registros civiles: 8 pertenecen a Almería; 14 a Cádiz; a la provincia de Córdoba 12; 9 a Granada; 6 a la provincia de Huelva; 10 a Jaén;11 a Málaga; y 15 a Sevilla.

El Programa está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder. Con esta financiación se pretende fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información.

El Programa pertenece al Plan Avanza y se incluye dentro de las medidas del Plan E, en él se recogen las acciones adoptadas por parte del gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro. Se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

www.SevillaActualidad.com