Acumulaba nueve requisitorias judiciales vigentes siendo tres de ellas de detención para ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años de edad, de nacionalidad española, que se hacía pasar por promotor de conciertos musicales por toda Andalucía y al que le constaba en su historial varias reclamaciones judiciales, entre ellas tres ingresos en prisión que intentaba evitar con identidades falsas para así dificultar su localización, haciéndose pasar para ello por otras personas.

Siempre identificándose con documentación falsa se hacía pasar por promotor de conciertos por toda Andalucía, contactando con grupos de música latinoamericanos a los que les ofrecía la posibilidad de dar conciertos a un público numeroso. Posteriormente hacía una selección de los locales y naves industriales dedicados a este tipo de eventos y festivales musicales y contactaba con los dueños a los que prometía que cobrarían el alquiler de las salas después de la celebración de los conciertos, cosa que nunca llegaba a producirse.

Los conciertos nunca llegaron a celebrarse

Pero el máximo beneficio lo obtenía de la venta de las entradas a particulares de los supuestos conciertos, que compraban el ticket   para  asistir a los mismos, quedándose el ahora detenido con todas las ganancias y dejando a los compradores sin dinero y sin concierto.

Tras varios meses las investigaciones policiales permitieron identificar, localizar y detener a esta persona cuando se encontraba en el interior de un bar del barrio sevillano de la Macarena, que al verse sorprendido por la policía intentó engañar a los agentes haciéndose pasar por otra persona identificándose con  documentación falsa.

Al constatar los agentes la verdadera identidad de esta persona procedieron a su detención, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión. La operación ha sido desarrollada por los agentes pertenecientes Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Sevilla.