En el día marcado por la Unión Internacional de Ferrocarriles, el servicio de transportes ferroviarios modifica las horas de salida de los Media Distancia convencionales de Andalucía. Los enlaces de Sevilla con Córdoba y Cádiz son los principales afectados. Además, se modifican los horarios de salida del TrenHotel Cádiz-Barcelona y Málaga-Barcelona.

Sevilla Actualidad. Renfe modifica desde hoy las horas de salida de los servicios de Media Distancia Convencional de Andalucía. En el día marcado por la Unión Internacional de Ferrocarriles, UNIFE, el servicio ferroviario cambia sus servicios de invierno con ajustes significativos como el Córdoba-Sevilla de las 9:38 horas, que adelanta su salida 13 minutos (9:25h); el Córdoba-Sevilla de las 13:35h, que retrasa su salida 25 minutos (14:00h); el Córdoba-Sevilla de las 16:10h, que retrasa su salida 20 minutos (16:30h), y el servicio Sevilla-Córdoba de las 18:53h, que lo hace en 20 minutos (19:00h)

Por su parte, la conexión Sevilla-Cádiz también se ve modificada.  Así, el Media Distancia Sevilla-Cádiz de las 21:38h, retrasa su salida 7 minutos (21:45h), mientras que el Cádiz-Sevilla de las 17:05h, retrasa su salida 5 minutos (17:10h).

Por último, el Sevilla-Jaén de las 13:25h, retrasa su salida 5 minutos (13:30h).

Cambios horarios en el Trenhotel

Renfe ajusta, además, los servicios Trenhotel Cádiz-Barcelona y Málaga-Barcelona, de forma que se adelantan las horas de salida tanto de Cádiz como de Málaga y se modifican los días de circulación actuales. Estos ajustes están motivados por las obras que Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, realiza en la estación de Atocha para adaptar la terminal a la llegada de las nuevas Líneas de Alta Velocidad. El desarrollo de dichos trabajos requiere que ambos trenes nocturnos pasen de ser servicios diarios a circular todos los días excepto los sábados.

A partir hoy, pues, se adelantarán las horas de salida actuales, pasando a efectuarse la salida de Cádiz a las 18:24h y la de Málaga a las 20:05h. En sentido inverso, se mantendrán las horas de salida de Barcelona (22:05h hacia Cádiz y 21:45h hacia Málaga).

Las obras de remodelación en Atocha obligan a modificar también el horario de los trenes que enlazan Huelva con Madrid. Desde hoy, la hora de salida de Madrid hacia la capital onubense se pospondrá una hora (19:05h).

El horario en sentido inverso, Huelva-Madrid, se mantiene como el actual, con salida de Huelva de lunes a sábado a las 8:00h y a las 16:23h los domingos.

Servicio especial de Navidad

Por otra parte, Renfe reestructurará como cada año sus servicios durante el periodo navideño. Tanto los trenes de Media Distancia convencional como los de Alta Velocidad-Larga Distancia, AVANT y Cercanías reducen sus circulaciones habituales en fechas puntuales de Navidad, como los días 24, 25 y 31 de diciembre o durante las jornadas de Año Nuevo y Reyes.

Es por ello que Renfe recomienda a todos los viajeros que vayan a desplazarse en estas fechas que consulten los horarios a través de los canales habituales de información: www.renfe.com, estaciones, agencias o en el nuevo teléfono de información 902 320 320.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...