chaves-grinan

Chaves insiste en que «nunca» aprobó una «decisión ilegal»

El Supremo inculpa a Chaves y Griñán por el caso de los ERE

El juez de apoyo de Instrucción número 6 de Sevilla, Álvaro Martín, está a punto de concluir el auto por el que los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tendrán que sentarse en el banquillo.

Según ha trascendido en las últimas horas, se espera que sea la próxima semana cuando se conozca lo que ya parecía claro tras los últimos movimientos judiciales en torno al caso de los ERE. De esta forma, las diligencias previas pasarían a ser procedimiento abreviado que concluiría con la apertura de juicio oral.

De esta forma, el juez consideraría los indicios suficientes como para acusar a Chaves y Griñán de un presunto delito de prevaricación administrativa por diseñar y mantener durante una década un fondo irregular por valor de más de 800 millones ed euros.

Cabe recordar que el próximo martes será la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien dé explicaciones en la comisión del Parlamento que investiga las presuntas responsabilidades políticas en el fraude de los cursos de formación.