canal-sur-cartuja
Canal Sur./ SA

Canal Sur admite contratos con la productora de Pineda y niega la relación con Ausbanc

El juez Pedraz, según la información de Confidencial Andaluz, investiga facturas emitidas a Ausbanc por un restaurante familiar de Antonio Ramirez, director de Estrategias y Antena de Canal Sur.

En un comunicado, la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha anunciado la destitución de su director de Estrategias y Antena. “Ante la gravedad de la información publicada hoy en el diario El Confidencial Andaluz, el subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha decidido destituir a Antonio Ramírez, director de Estrategias y Antena de Canal Sur”.

Canal Sur abre una investigación interna para esclarecer los hechos, según el comunicado, y pretende llegar al fondo de este asunto lo antes posible. Además, el subdirector general de RTVA ha pedido la convocatoria urgente de un Consejo de Administración de la empresa y comparecer ante la Comisión de Control de RTVA en el Parlamento andaluz a la mayor brevedad posible.

El juez Pedraz investiga facturas emitidas a Ausbanc por el restaurante Casa Salva en Sevilla, un negocio familiar con el que se benefició supuestamente Antonio Ramírez a través de las contrataciones de la RTVA con el presidente de Ausbanc Luis Pineda y la productora Agroeditora, según la información a la que ha tenido acceso Confidencial Andaluz.

Pedraz admite la personación de FACUA como acusación popular en el caso Ausbanc y Manos Limpias

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha admitido la personación de FACUA-Consumidores en Acción como acusación popular en el caso contra el entramado Ausbanc y Manos Limpias.

Pedraz ha decidido que la dirección letrada de todas las acusaciones populares estará a cargo de Podemos, por ser el primero que se personó. FACUA y su equipo jurídico ya han tomado contacto con Podemos para coordinar las actuaciones.

El juez no ha aceptado hasta la fecha ninguna de las solicitudes de personación como acusación particular. En un auto dictado este viernes, Pedraz señala que «a pesar de la mención que se hace de FACUA en el auto de 18 de abril, ésta guarda relación con una intromisión al honor de su portavoz, persona física, no de la persona jurídica de la asociación de consumidores, por lo que no ostenta la condición de perjudicada u ofendida por el delito que le confiera autoridad para eercer la acusación particular». El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, está estudiando personarse como acusación particular.